Deportes Eliminatorias Selección Colombia

Colombia jugará en Barranquilla las eliminatorias al Mundial de Qatar

La selección colombiana de fútbol jugará en la ciudad de Barranquilla sus partidos de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, anunció el jueves el director técnico del equipo, Carlos Queiroz.

Colombia clasificó a cinco de los seis mundiales en los que ha participado disputando las eliminatorias en Barranquilla, una ciudad con alta temperatura y una elevada humedad.

“La decisión sobre la sede de la selección colombiana para los partidos oficiales de clasificación al Mundial pienso que está decidida desde hace mucho tiempo. Entonces nada ha cambiado, no hay discusiones, el estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó”, dijo Queiroz en una conferencia de prensa en Barranquilla.

“El futuro de la selección está ahí para ser desarrollado y ahora solamente hay trabajar en los detalles para que todo salga bien hecho”, agregó.

El primer desafío del entrenador portugués, de 66 años, será la Copa América de Brasil, en la que por el Grupo B Colombia enfrentará a Argentina, Paraguay y Qatar.

Queiroz aseguró que el 15 de mayo revelará una lista de 40 jugadores de la que saldrán los convocados para disputar el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Antes de viajar a Brasil para la Copa América, Colombia enfrentará el 3 de junio a Panamá en Bogotá y seis días después a Perú en Lima.

“La Copa América se hace con calidad y experiencia, es muy importante la experiencia y vamos a tomar decisiones muy cuidadosas pero con las puertas abiertas para todos”, concluyó Queiroz al admitir que Colombia tiene la ilusión de ganar la Copa América y el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar.