Bogotá

Fontibón ya cuenta con un Consejo Consultivo LGBTI


La localidad de Fontibón ya cuenta con el Consejo Consultivo para la comunidad LGBTI. Quedó conformado por cinco consejeros que trabajarán durante dos años consecutivos (2019-2021) por la garantía de derechos de esta población (gais, lesbianas, bisexuales y personas transgénero).

La elección de sus integrantes estuvo a cargo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que contó con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Fontibón y la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En dicho proceso participaron cerca de 227 personas que ejercieron su derecho al voto.

El Consejo Consultivo Local LGBTI de Fontibón, para el periodo 2019-2021, quedó conformado de la siguiente manera:

En representación de las mujeres lesbianas está Sandra Patricia Aguilar Aldana, con 29 votos. En representación de los gais fueron elegidos Gerardo Martínez Vásquez con 44 votos y Oscar Fabián Sánchez, con 16 años.

Por la población bisexual fue elegido Fabián Esteban Vergara Rodríguez, con 4 votos. Por la transgénero hombre Maicol Martínez Maldonado con 14 votos por la y por la transgénero mujer Chela Carvajal con 14 votos.

La Administración de Bogotá dió la bienvenida a este consejo consultivo vital para la participación de los sectores LGBTI de la localidad de Fontibón, y espera trabajar de la mano para avanzar en la consolidación de acciones que superen la discriminación por orientación sexual e identidad de género que aún persiste en nuestra sociedad.