Economía

Premio Emprender Paz 2019: postulación de empresas que aporten a la construcción de paz del país

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el premio Emprender Paz 2019, distinción que cada año reconoce a las empresas u organizaciones del sector privado que aportan a la construcción de paz en Colombia, promoviendo la inclusión económica de población afectada por la violencia.

Pequeñas, medianas o grandes empresas, de cualquier sector económico, que desarrollen iniciativas productivas o de inserción laboral en territorios afectados por la violencia, podrán postular su proyecto.

Para participar en la convocatoria, la iniciativa a postular debe tener mínimo un año de ejecución al momento. Las organizaciones interesadas en postularse deben tener al menos 3 años de existencia legal.

Cada año se eligen 4 empresas o asociaciones de productores que se destacan por su contribución a la inclusión en el país. Los ganadores reciben 14 millones en asistencia técnica para fortalecer la iniciativa, además de un reconocimiento en medios de comunicación a nivel nacional.

Las postulaciones deben realizarse a través de la página web: www.emprenderpaz.org y diligenciar el formulario online, o descargarlo y enviarlo por correo electrónico o físico, junto a los documentos necesarios, a la calle 72 N° 10-71 (Piso 8) en Bogotá.

En cifras totales, durante 11 años consecutivos, 44 organizaciones han recibido este importante reconocimiento y 595 proyectos empresariales han participado.

En el 2018 se postularon 54 empresas de diferentes sectores económicos que hoy benefician a más de 600 mil personas de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, entre otros. Las empresas ganadoras el año pasado fueron: Securitas, Takami, Chocolate Colombia y Corpocampo.

El Premio Emprender Paz es gestionado por la Corporación Emprender Paz, que hace parte de las entidades de la Fundación Social y sus aliados estratégicos son la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer