Nacional

Mujeres fueron protagonistas de las Ferias de Servicios Sociales e Institucionales en Cali y Buenaventura

Foto: Cuso International

Cerca de 800 personas, en su mayoría mujeres, asistieron a las Ferias de Servicios Sociales e Institucionales organizadas por la Fundación Carvajal, el Gobierno de Canadá y la ONG de desarrollo Cuso International en Cali y Buenaventura, los días 22 y 23 de mayo.

Las ferias contaron con organizaciones sociales, públicas y privadas que trabajan en pro de los derechos de la población en situación de vulnerabilidad y de las mujeres en el Valle del Cauca.

De acuerdo con la Presidenta de la Fundación Carvajal, María del Rosario Carvajal, este tipo de ferias son una muestra de cómo en el departamento la articulación entre el sector social, público y privado permite continuar con los procesos de transformación social encaminados hacia el goce pleno de los derechos a la educación y al trabajo decente por parte de las mujeres, entre otros.

“Nuestro propósito no es sólo que las mujeres del Valle del Cauca logren una autonomía financiera y realización empresarial, sino también su desarrollo en el ámbito que se lo propongan. De este modo, se impacta de manera positiva a las condiciones de vida de ellas y sus familias ”, agregó la directiva.

A la luz de los desafíos que viven día a día las mujeres para encontrar una fuente de generación de ingresos, Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia, asevera que uno de los mayores retos es que ellas puedan acceder a oportunidades de formación y empleo que se adapten a sus distintas responsabilidades, especialmente de las miles de madres cabeza de hogar que hay en el Valle del Cauca.

“Un gran número de mujeres tienen obligaciones en el hogar, pero también deben procurar un sustento para sus hijos/as. Por eso concebimos a la feria como un espacio para que ellas exploren oportunidades laborales y empresariales de acuerdo con sus realidades”, agregó Matos.

En total, fueron más de 36 entidades públicas, privadas y sociales que brindaron sus servicios y su oferta de educación, empleo, vivienda y salud, entre otros, durante el encuentro.