Nacional

Obras constructivas de un privado generaron movimiento en masa en vereda Las Palmas

null
Después de lo sucedido en el amanecer de ayer domingo en el sector conocido como la Esperanza o El Regalo – vereda Las Palmas de Envigado- en el que un deslizamiento de tierra fue provocado por saturación de aguas lluvias en un muro de contención y por movimiento de maquinaria amarilla, y en el que varias viviendas se vieron afectadas, la Administración Municipal de Envigado citó a reunión de forma inmediata hoy a las 2:00 p.m. al propietario del predio donde se adelantan las obras, las cuales ya habían sido visitadas en octubre de 2018 por parte de la Administración.

Al momento se han evacuado 9 viviendas (24 personas) de las 11 viviendas y 50 personas que resultaron afectadas.

Si bien la responsabilidad es de un particular por la situación anteriormente mencionada, la Alcaldesa Sara Cuervo J., hace énfasis en la necesidad que se tiene como Estado de intervenir para preservar la vida humana sobre cualquier otra situación y de atender a la población vulnerable.

En una hora se dará inicio a la reunión que tiene como principal citado al propietario del lote en cuestión junto con las demás dependencias de la Administración y entidades encargadas de establecer acciones jurídicas necesarias de llevar a cabo. A este encuentro asistirá Oficina de Gestión de Riesgo de Envigado; Secretarías de Bienestar Social, Seguridad y Salud; Inspección de Policía Sede Palmas; Bomberos Voluntarios de Envigado; Oficina Asesora Jurídica y Departamento de Planeación de Envigado; Personería, además de la Secretaría de Obras Públicas y Despacho de Alcaldía para establecer compromisos y responsabilidades.