Bogotá

Lo capturaron cuando extorsionaba a su exnovia con fotos íntimas

El GAULA de la Policía de Bogotá, puso al descubierto a un hombre quien venía realizando llamadas amenazantes a una mujer, exigiéndole el pago de un millón de pesos, a cambio de no publicar fotos íntimas.

La denuncia de la víctima fue clave, para que los investigadores analizaran las llamadas y de esta manera recopilar las pruebas que fueron entregadas a las autoridades judiciales, permitiendo que se expidiera la orden de captura en su contra.

A su vez, los investigadores del GAULA ejecutaron un plan, citando al sujeto en un punto donde supuestamente la mujer pagaría la suma exigida y de esta manera capturarlos en flagrancia.

La sorpresa se la llevó la víctima, al descubrir que quien estaba tras las llamadas extorsivas, era el hombre con quien meses atrás había sostenido una relación sentimental y quien, de manera inescrupulosa, se estaba aprovechando de la intimidad que compartieron, para conseguir que esta, girara el dinero exigido.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, por el delito de extorsión tentada. En la audiencia, el sujeto aceptó los cargos.

En lo corrido de este año, gracias a las denuncias de las víctimas, el GAULA de la Policía de Bogotá, ha logrado poner tras las rejas a 55 personas, señaladas de cometer el delito conocido como sexting.