Alpina y Fundación Éxito se unen por la nutrición infantil

mayo 31, 2019 10:01 am

Imagen de archivo

Fría, caliente, de sobremesa, sola o con preparaciones, la leche es uno de los alimentos más importantes en los primeros años de vida porque fortalece las defensas y favorece la formación de los huesos y los dientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado de leche debe ser a partir de los 12 meses de edad de manera complementaria a la lactancia porque aporta agua, proteína, calcio y aminoácidos necesarios para el crecimiento. Según la Asociación Colombiana de Procesadores de leche (Asoleche), en Colombia una persona consume 140 litros de leche al año y en países como Uruguay y Argentina, la cifra asciende a más de 200 litros.Para promover el consumo de leche, Alpina, proveedor del Grupo Éxito y aliado Gen Cero conmemora el Día Mundial de la Leche con una campaña de doble beneficio: el 1 y 2 de junio en los almacenes del Grupo Éxito los clientes podrán disfrutar de un 30% de descuento en productos de leche líquida marca Alpina y a su vez aportan a la nutrición de miles de niños.

«Para la Fundación Éxito, líder de la causa Gen Cero que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años, es prioridad que los niños de Colombia estén presentes en días tan importantes donde se hace énfasis en la nutrición y los alimentos necesarios para crecer sanos y fuertes. Agrademos a Alpina por facilitar el consumo de un alimento tan clave en la nutrición de los niños y de los adultos, por sumarse y promover el consumo de la leche y ayudar al mismo tiempo a miles de niños que por tener desnutrición crónica no están creciendo sanos. Con iniciativas como esta cambiamos la realidad de nuestra niñez», señaló Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Sobre la desnutrición crónica

La desnutrición crónica (DNC), es una condición de salud pública que afecta a los niños en los primeros 5 años como resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad durante un tiempo prolongado, así como de la utilización de sistemas de agua y saneamiento insalubres, prácticas deficientes de salud, el bajo nivel educativo de la madre, entre otros determinantes sociales. En Colombia 1 de cada 9 niños la padece según datos de la ENSIN 2015.

Sobre la Fundación Éxito

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982. Desde 2013 lidera Gen Cero, un movimiento nacional que reúne a múltiples sectores para lograr erradicar en 2030 la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia. Su trabajo se centra en mejorar las condiciones nutricionales de la primera infancia con énfasis en los primeros 1.000 días de vida.

Los comentarios están cerrados.