Deportes Tenis

Cabal y Farah a cuartos de final en el Roland Garros

Una victoria con menos sufrimiento que la anterior, pero que los pone a un paso más de alcanzar el objetivo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron este domingo su paso a los cuartos de final de Roland Garros (Francia), evento que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros, e igualaron lo hecho en la edición pasada.

Esta vez, el dúo colombiano se impuso en dos sets al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen –sembrados número 14- por 6-3 y 6-3, en una hora y 15 minutos, para abrazar por tercera vez como equipo esta ronda en el segundo Grand Slam del año (2017, 2018 y 2019).

El triunfo se dio con cierta comodidad: a pesar que ambos equipos iniciaron seguros en el partido, Cabal y Farah aprovecharon la única chance de quiebre que tuvieron y que les sirvió para ganar el primer set. Mientras que en el segundo aprovecharon otro quiebre que les aseguró la victoria.

De esta manera, los colombianos consiguen su octava victoria al hilo –recordando que vienen de ser campeones en el Masters de Roma- y tres de ellas las han conseguido en París: ante los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4 y ante el indio Leander Paes y ante el francés Benoit Paire por 6-0, 4-6 y 6-3.

Ahora sus próximos rivales serán el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen, quienes vencieron a los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán por 2-6, 7-6(5) y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Vale anotar que esta es la sexta vez que los vallecaucanos alcanzan los cuartos de final en un Grand Slam: tres veces en Roland Garros (2017, 2018, 2019), dos veces en el Abierto de Australia (2013 y 2018) y una vez en el US Open (2018).

El Colombian Power tiene la misión de defender los cuartos de final logrados en 2018, además, superar su mejor participación que fue en 2017, año donde alcanzaron las semifinales. Pero el objetivo es que este sea el evento donde consigan su primer Grand Slam.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 23 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.