Bogotá

Plazas Distritales de Mercado presentes en Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar

Foto: IPES

Las Plazas Distritales de Mercado participarán en el Mercado Campesino que realiza la Alcaldía de Bogotá, a través dela Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y que se llevará a cabo el 7 de junio en la Plaza de Bolívar.

Comerciantes de las Plazas 20 de Julio, 12 de Octubre, Restrepo y Fontibón participarán en el Mercado Campesino que reunirá a más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá).

“Esta es la oportunidad para vincular a nuestros productores campesinos. Ellos estarán desde muy temprano para ofertar lo mejor que tienen las Plazas Distritales de Mercado en frutas, verduras, productos criollos, flores y plantas.

Tenemos aproximadamente 140 productores campesinos distribuidos en 8 Plazas de Mercado que viajan todos los fines de semana de diferentes regiones del país y nos traen sus productos. Por eso comprarle a las plazas de mercado es comprarle a Colombia, en ellas hay comerciantes de todo nuestro territorio”, afirma María Gladys Valero, directora general del IPES.

Los ciudadanos encontrarán, a buenos precios y con la ñapa que caracteriza las Plazas Distritales de Mercado, productos de calidad como frutas, hortalizas, lácteos, hierbas, huevos, arepas, almojábanas, mantecadas y postres.

En el Mercado, que se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., los asistentes también podrán disfrutar de representaciones artísticas de la cultura tradicional colombiana.