Bogotá

En video captan golpiza que policías le propinaron a conductor y pasajero del SITP

En redes sociales se viralizó un video que muestra un presunto caso de abuso de autoridad, que se habría registrado contra un conductor de un bus provisional del SITP en la Calle 26 con Carrera 68, occidente de Bogotá. Las imágenes muestran a dos uniformados golpeando al chófer y un pasajero.

Los hechos fueron grabados por una pasajera del vehículo, quien además captó el momento álgido donde la situación se sale de control, y uno de los uniformados la emprenden a golpes contra el hombre.

Las imágenes muestran al policía golpeando con su casco la frente del conductor, quien empezó a reclamarle por la agresión, mientras se escucha los gritos de los pasajeros, indignados ante la situación que observan.

También, en el video se ve a un joven pasajero, que ante la situación, se baja del bus, le reclama a los policías por su comportamiento y es empujado por el otro uniformado contra un camión, lo agreden entre los dos uniformados, y lo apartan del sitio en medio de insultos e improperios.

«Abusivos, abusivos, no les peguen», le gritan los pasajeros a los uniformados.

Tras el hecho se ve a uno de los uniformados utiliza su bolillo para intimidar al joven y a una pasajera que se baja del bus para reclamarle por sus acciones. El agente hace caso omiso y continúa golpeando al hombre.