Nacional

Regional Amazonas recibe visita de la Embajada del Brasil

null
?Como resultado de una reunión que se llevó a cabo entre Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, el Centro para la Biodiversidad y el Turismo en el Amazonas recibió la visita de la encargada de temas de cooperación de la embajada del vecino país.

Tras recorrer centros de Bogotá y el Valle del Cauca, la delegada brasilera, llegó a Leticia con el fin de conocer la regional y, de esta forma conocer de primera mano la dinámica del centro de formación en la Sede Lagos, tener mayor conocimiento de la Institución, la experiencia en diferentes áreas del conocimiento y la enseñanza del portugués en la región, debido a la relación fronteriza con el Brasil.

El subdirector (e) del SENA en el Amazonas, Carlos Helman Uribe, señaló que: “Esta visita sirve para la preparación de proyectos y procesos de integración en un área en la cual confluimos Colombia y Brasil con sus ciudades Leticia y Tabatinga, respectivamente. Un espacio con muchas características que requiere que nuestros procesos de formación y de atención a la comunidad, sean conocidos y compartidos”.

En la reunión sostenida entre las partes, se buscaba, además, revisar qué aspectos de cooperación bilateral se pueden trabajar de manera articulada. Algunos de los aspectos resaltados están el poder generar intercambios que fortalezcan el aprendizaje tanto para colombianos como para brasileros.