Copa America Deportes

Conmebol planea que final de la Copa América 2020 sea un único partido

La final de la Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con Argentina y Colombia como anfitriones, se definirá en un partido único, dijo el jueves el titular de la Conmebol, quien agregó que Qatar y Australia serán las selecciones invitadas.

El torneo se jugará durante dos años consecutivos para coincidir en adelante con la disputa de la Eurocopa y evitar inconvenientes con la cesión de jugadores.

En el nuevo formato, Argentina liderará la zona Sur y Colombia la zona Norte de la primera fase, que agruparán a seis selecciones cada una. La Conmebol no definió qué país albergará la final pero su presidente, Alejandro Domínguez, aseguró que será en un solo partido.

Durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, Domínguez sostuvo que el consejo del organismo decidió postergar la decisión sobre la sede aunque sí confirmó que los invitados de fuera del continente serán el último campeón de la Copa Asia, Qatar, y el anterior ganador del título, Australia.

“Estamos proponiendo un sistema nuevo, la organización tiene que estar muy bien trabajada (…) deberíamos tener el resultado de aquí a 15 días”, dijo Domínguez sobre el plazo para resolver la organización de la fase final de la competencia del próximo año.

El nuevo formato busca acercar los partidos a los aficionados pero se trata de una modalidad excepcional que no necesariamente se repetirá en las próximas ediciones, había dicho Domínguez en declaraciones previas.

En la edición 2020 que tendrá un total de 38 encuentros y los cuatro mejores equipos de cada grupo de seis avanzarán a cuartos de final. Reuters