Ciclismo Deportes

Froome permanecerá en cuidados intensivos dos o tres días

Chris Froome fue operado durante ocho horas por las fracturas sufridas por una dura caída que lo dejó fuera del Tour de Francia y permanecerá en cuidados intensivos en un hospital galo por dos o tres días, dijo el jueves el director del Team Ineos, Dave Brailsford.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia sufrió el miércoles múltiples fracturas -incluyendo fémur, codo y costillas- tras estrellarse contra un muro a gran velocidad durante el reconocimiento de una etapa contrarreloj de la carrera Critérium del Dauphiné.

“Él está en el hospital de St. Etienne y fue operado durante ocho horas”, dijo Brailsford al diario local Le Dauphiné Libéré antes del inicio de la quinta etapa del jueves. “Estará en cuidados intensivos durante dos o tres días. Luego veremos cuándo podemos enviarlo a casa”.

Brailsford dijo que aún no ha hablado con Froome porque “todavía está inconsciente”.

En su ausencia, el campeón defensor Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal liderarán al Team Ineos en el Tour, que comienza en Bruselas el 6 de julio, aunque la táctica del equipo aún no está decidida.

“Tenemos un equipo con grandes corredores. Todos pueden estar en plena forma en julio. Cuando se acerque el inicio del Tour tomaremos decisiones”, sostuvo Brailsford. “No se establecen tácticas para (una carrera en) julio en junio”.

El equipo británico ha ganado seis de las últimos siete ediciones del Tour de Francia como Team Sky, antes de que pasara a llamarse Team Ineos a principios de este año. Reuters