Noticia Extraordinaria

Meta: en confusos hechos muere excombatiente de las desmovilizadas Farc

Foto: Ejército Nacional

El Ejército indicó que la muerte del excombatiente de las Farc, Carlos Miranda, se dio después de que este disparara a las tropas, mientras que organizaciones sociales y campesinas hablan de que fue un «asesinato», por lo que responsabilizan del hecho a los militares.

Desde el Ejército Nacional se indicó que: “en el desarrollo de la operación militar, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, los soldados fueron atacados con disparos al parecer por presuntos integrantes del GAOr Estructura 40 desde una motocicleta y, como resultado del enfrentamiento, muere un sujeto quien conducía la motocicleta desde donde se generaron los disparos”.

Y agrega que: “al verificar la identidad de dicho hombre por parte de la Policía Judicial, se pudo constatar que el sujeto adelantaba proceso de reincorporación individual de población dispersa, desde el 08 mayo 2017, pero desde hacía más de cinco meses no hacía presentación ante su enlace en la ciudad de Florencia”.

Sin embargo, la Asociación Campesina Ambiental de Lozada Guayabero (ASCAL-G) del municipio de La Macarena (Meta), señaló que: “Esto sucedió a escasos metros de una fonda de la vereda donde se desarrollaba un bazar y cerca de la escuela. También resultó afectado con impactos de disparos la unidad sanitaria de una vivienda propiedad del señor José Olbein Arias, donde se encontraban niños y adultos».

La Fiscalía General de Nación adelantará la inspección judicial en el terreno, donde el Ejército señaló que: “en el lugar se presentó un contacto armado, de acuerdo a la documentación y declaraciones aportadas”.