Radio Santa Fe CM

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibió este jueves una solicitud para que se adelante un proceso formal contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Al respecto el senador Armando Benedetti, señaló que: “Yo fui el precursor de todo lo que se terminó comprobando de la corrupción de Néstor Humberto Martínez con Odebrecht. Hoy hace un año, la Comisión de Acusación me archivó una denuncia que le había puesto a Martínez por estos hechos, sin haberme llamado para ampliar la declaración, espero que no pase lo mismo con las nuevas denuncias que hay”.

Y agregó que: “Se debe avanzar en las investigaciones y a mí me parece que la Fiscalía ha cogido el Consejo Nacional Electoral como un burladero, porque ese no es un tema de topes de financiación, estamos hablando de corrupción que hubo al recoger la plata, a quien se la recogieron y en la forma en que la recogieron”.

El congresista se había declarado perseguido político de Néstor Humberto Martínez y lanzó acusaciones en su contra por su desempeño en la campaña reeleccionista del año 2014.

Benedetti sostuvo que: “Yo sé dónde estuvo el lunes, martes y miércoles después de la votación, buscando el dinero para repartir en la costa. Reto al fiscal general a que hagamos un debate público ante el país para que me diga qué le pasa conmigo y con mi familia”, había señalado Benedetti en una extensa rueda de prensa que dio en el Congreso.