Bogotá

Ojo con el cierre del carril norte de la calzada norte de la av. calle 72 entre carrera 97A y carrera 100


Con el fin de facilitar las actividades de rehabilitación de pavimento, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril norte de la calzada norte en la av. calle 72 entre carrera 97A y carrera 100 (sentido oriente- occidente) y cierre del carril norte de la calzada sur en la av. calle 72 entre carrera 96 y carrera 97Bis (sentido occidente-oriente).

Las obras estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. con interventoría ESTUDIOS TÉCNICOS Y ASESORÍAS S.A.

Las actividades de obra se ejecutarán con la siguiente programación de obra:

Etapa 1: av. calle 72 entre carrera 97A y carrera 100 – cierre del carril norte de la calzada norte (sentido oriente- occidente), a partir del viernes 12 de julio hasta el domingo 21 de julio de 2019, durante las 24 horas del día.  (Mapa 1).

Etapa 2: av. calle 72 entre carrera 96 y carrera 97Bis – cierre del carril norte de la calzada sur (sentido occidente-oriente), a partir del sábado 20 de julio hasta el lunes 29 de julio de 2019, durante las 24 horas del día. (Mapa 2).

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito que se describe a continuación.

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

Etapa 1: Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente, continuarán transitando por el carril que quede habilitado sobre dicho corredor (Mapa 1).

Etapa 2: Los usuarios que circulan en sentido occidente- oriente continuarán transitando por el carril que quede habilitado sobre dicho corredor (Mapa 2).

Mapa 1. Cierre del carril norte de la calzada norte

Mapa 2. Cierre del carril norte de la calzada sur

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

  • Etapa 1: los paraderos ubicados en el costado norte de la av. calle 72 entre carrera 96A y carrera 97A (124B04 y 124A04), serán deshabilitados provisionalmente, y se utilizarán los paraderos ubicados en el costado norte de la av. calle 72 entre carrera 100 y carrera 100B (441B04 y 441A04).
  • Etapa 2: los paraderos ubicados en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 96 y carrera 97Bis (172A05 y 172B05), serán deshabilitados provisionalmente, y se utilizarán los paraderos ubicados en el costado sur de la av. calle 72 entre carrera 99C y carrera 100A (478A05 y 478B05).

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes, realizar los cruces por las esquinas y por los puentes peatonales destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.