Bogotá

Adelantan trabajos para extender el Portal Tunal de Transmilenio

Foto Radio Santa Fe
El plan radica en construir una nueva y renovada plataforma de 178.3 metros de largo, que pretende beneficiar a aproximadamente 45 mil usuarios que usan la flota de Transmilenio y Transmicable.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realiza las obras de expansión en el Portal Tunal, costado noroccidental (intersección Av. Boyacá y Av. Villavicencio), las cuales tienen como costo $ 16.549 millones de pesos.

En vista de las necesidades con que cuenta la ciudad y que dicho portal percibe una abundante cantidad de usuarios tanto de Transmilenio y Transmicable para desplazarse a sus sitios de trabajo, estudio y hogares, fue vital la ampliación de este portal basándose en la operatividad del sistema.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, asegura que ésta nueva plataforma, no solo mejora los servicios que circulan por la troncal Caracas y NQS debido a que son las que se conectan a través de la Av. Villavicencio sino también los residentes de Ciudad Bolívar que al día de hoy son usuarios del Transmicable, el cual llegará directamente a esta plataforma, adicional la estructura complace las necesidades de los usuarios que se transporten en silla de ruedas, es así como, se pretende una reducción de tiempos de movilización y mayor comodidad entre las plataformas del sistema.