Judicial

Incautados 166 cilindros de gas propano que eran comercializados ilegalmente en el Caquetá

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional, en Cartagena del Chairá, Caquetá, lograron la ubicación y posterior incautación de 166 cilindros de 40 libras de gas propano ilegal.

La operación inició con el allanamiento a varios lugares donde eran almacenados los cilindros de forma ilegal, los tenedores de los mismo no contaban con los requisitos necesarios y legales para su porte, manipulación y comercialización.

Los elementos avaluados en más de ocho millones de pesos, fueron incautados por incumplimiento a la resolución 80505 de marzo de 1997 y 023 de 2008 del Ministerio de Minas y Energías, comisión de regulación de energía y gas; donde se expone el reglamento técnico que deben someter al almacenamiento, manejo, comercialización mayorista y distribución de gas.

Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continuarán adelantando operaciones para garantizar la vida e integridad de las comunidades del departamento del Caquetá.