Noticia Extraordinaria

Medidas han permitido movilizar 46.000 pasajeros por vía aérea desde y hacia Villavicencio

Radio Santa Fe CM

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil presentaron un balance positivo del número de pasajeros movilizados desde el pasado 26 de junio cuando se adoptaron medidas especiales, entre otras, para facilitar la conectividad aérea desde y hacia la ciudad de Villavicencio, como consecuencia del cierre de la vía que permite la comunicación con el centro del país.

Luego de las decisiones adoptadas por el Gobierno, se han movilizado 46.000 pasajeros en un total de 1300 frecuencias prestadas por parte de las aerolíneas que, en un trabajo articulado entre el sector público y privado, han contribuido a aliviar la afectación para los ciudadanos que requieren transportarse.

Precisamente los operadores Avianca, con cuatro (4) frecuencias diarias, e EasyFly con veinte (20) frecuencias diarias aproximadamente, mantienen sus servicios para facilitar el transporte aéreo de los habitantes de esta región del país. Al igual que Satena con un total de dos (2) frecuencias.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en articulación con los operadores aéreos para continuar facilitando la movilidad aérea, en particular durante el cierre de la vía hacia Villavicencio y lograr que los ciudadanos puedan transportarse a sus lugares de destino con todas las condiciones exigidas por la autoridad.

Precisamente la Aerolínea Avianca reforzó su operación desde y hacia Villavicencio con aviones A318 de mayor capacidad de pasajeros con aproximadamente 300 vuelos hasta el próximo 31 de agosto.

Mientras tanto la Aerolínea Wingo anunció que operará en la ruta Bogotá – Villavicencio a partir de agosto y hasta el mes de septiembre lo que representa una amplia opción para el transporte aéreo de pasajeros desde y hacia esta región del país.

Todos los funcionarios de la Aeronáutica Civil están comprometidos para contribuir de manera efectiva al buen desarrollo de la operación aérea desde y hacia la ciudad de Villavicencio con el propósito que los usuarios del servicio de transporte aéreo lleguen a sus lugares de destino en condiciones de calidad y seguridad, particularmente en esta coyuntura por el cierre de la vía al Llano.