Judicial

Condenada trabajadora sexual por atentar contra un hombre que le reclamó por el hurto de su celular

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín aprobó el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, y sentenció a 11 años y 6 meses de prisión a Angie Paola Gutiérrez Rodríguez, de 20 años de edad, por atentar contra la vida de Jenry Alberto Echavarría Brand, de 54 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, el 31 de octubre de 2018, la víctima estaba departiendo en un bar del centro de Medellín y luego de ingerir bebidas alcohólicas se quedó dormido. Al despertar les reclamó su celular a tres mujeres que estaban en el lugar, dos de ellas menores de edad, quienes negaron tener el teléfono y lo agredieron con arma blanca.

Las tres presuntas agresoras fueron aprehendidas en el lugar de los hechos y las adolescentes fueron dejadas a disposición de la jurisdicción de Infancia y Adolescencia. Antes de iniciar el juicio oral, Gutiérrez Rodríguez aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado y recibió la citada condena.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio que le generó daños cerebrales de carácter permanente.