Nacional

Leticia: reactivan obras de infraestructura en la Institución Educativa Inem José Eustasio Rivera

Foto: Mineducación

Para que niños, niñas y jóvenes tengan espacios de aprendizaje adecuados en todos los territorios del país, el gobierno del presidente Iván Duque y el Ministerio de Educación trabajan para solucionar demoras o parálisis encontradas en la ejecución de obras de infraestructura educativa.

En este sentido y después de una parálisis de 20 meses, el Ministerio a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), gestionó el reinicio de las obras de construcción en la Institución Educativa Inem José Eustasio Rivera de Leticia en el Departamento de Amazonas.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la reactivación de las obras como resultado del trabajo en equipo por la Educación. “El presidente Duque tiene un gran compromiso con el sector educativo, con la formación de los niños y jóvenes del país y con los espacios que les permitan aprender en un ambiente adecuado para su formación. Por eso, desde el Ministerio trabajamos para dar soluciones a las demoras o parálisis en la ejecución de las obras de infraestructura educativa. Hoy nos complace anunciar al Amazonas y a todo el país que el Colegio José Eustasio Rivera reactiva sus obras y muy pronto veremos su impacto positivo en la comunidad”, dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa explicó que, a partir de la fecha, el proceso de construcción será asumido por la firma GMP Ingenieros SAS, que continuará con los trabajos pactados para beneficiar a la comunidad educativa de la región amazónica.

El Secretario de Educación de Amazonas Julio Martinez Cruz agradeció las gestiones del Ministerio de Educación. «Estamos muy complacidos con las acciones adelantadas que permitieron que se reinicien las obras. El compromiso de la Ministra de Educación permite que se recupere el valor de la palabra pública. Amazonas agradece el apoyo y la gestión del Ministerio».

Las obras de infraestructura previstas en la Institución Educativa para beneficio de 1.077 niños y jóvenes, incluyen la construcción y mejora de 34 aulas de clase, 55 baterías sanitarias, un aula polivalente, cocina, comedor y adecuación de áreas administrativas y recreativas para el tercer trimestre de 2020.

En su ejecución, se invertirán recursos del orden de los $12.744 millones, de los cuales, $8.725 millones (68.46%) serán aportados por la Nación, a través del Ffie y los $4.019 millones restantes (31.54%) serán aportados por la Entidad Territorial del Departamento.