Internacional

Tirador la emprende contra latinos en Texas: Mató a 20 personas y dejó 26 heridos

Las autoridades de El Paso confirmaron 20 muertos, 26 heridos y una persona detenida por el tiroteo ocurrido la mañana de este sábado cerca del centro comercial Cielo Vista, en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo en rueda de prensa que son 20 las personas muertas tras el tiroteo. Hay unas 26 personas heridas.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, informó en una conferencia de prensa que un hombre se encuentra «bajo custodia», por el tiroteo que habría comenzado en la tienda Walmart y luego se trasladó a otros lugares del centro comercial.

Varias fuentes de NBC News indicaron que el sospechoso se trata de Patrick Crusius, quien cumplió 21 años la semana pasada y es residente del área de Dallas. Esta identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

El vocero de University Medical Center, Ryan Mielke, indicó que 12 personas fueron trasladadas a este centro médico y uno de ellos se encuentra en condición crítica.

Agregó que dos niños, de 2 y 9 años, fueron llevados al Children’s Hospital de El Paso y se encuentran en condición estable, y que otras personas fueron transportadas a Del Sol Medical Center.

A eso de las 11 a.m, la policía informó que recibieron un reporte de un presunto atacante entre las calles Hawkins y Gateway East. Una hora después dijero que tenían «varios reportes de varios atacantes:».

La empresa Walmart emitió un comunicado en sus redes sociales en las que indica «estar conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502».