Supertransporte atiende requerimientos de entes de control y respalda política estatal

agosto 5, 2019 3:15 pm

Tags de esta nota:

Foto: Invías

Como ha venido informando la Superintendencia de Transporte, la decisión de disolver la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y en consecuencia, convocarla a liquidación en la Superintendencia de Sociedades es una decisión en derecho, tomada conforme al análisis de hechos y pruebas que obran en el expediente de la Superintendencia, reflejando así la legalidad y transparencia con que actúa el Gobierno nacional.

Al tiempo, y con ocasión a requerimientos de entes de control, la Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas ha aclarado que la decisión se produjo de forma independiente al del escenario de conciliación que estaba explorando la ANI con los bancos en calidad de terceros de buena fe, y dando respuesta exclusivamente bajo el contexto del proceso que se surte en la Superintendencia.

No obstante, ello no significa que la Superintendencia emita instrucciones al Ministerio o se aparte de las decisiones de éste, mucho menos que pretenda guiar al Ministerio en el manejo de los asuntos propios del sector que con gran contundencia, transparencia y disciplina ha venido realizando la Ministra Ángela María Orozco Gómez.

La Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas manifestó “Gracias al respaldo objetivo y legal de parte de la Ministra y del Gobierno nacional, la Superintendencia adoptó una decisión que corresponde a derecho. No he recibido otra instrucción distinta a actuar bajo los principios de transparencia, rigurosidad, legalidad y objetividad.”

La Superintendencia de Transporte está ejerciendo con transparencia las funciones que le corresponden respecto de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y limitada bajo los parámetros legales; sus decisiones no pueden descontextualizarse, ni tampoco las respuestas que otorga, en estricto rigor jurídico, a entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.