Noticia Extraordinaria

EE.UU.: gobierno usará «todas las herramientas» para acabar la «dictadura» en Venezuela

Los Estados Unidos usará «todas las herramientas apropiadas» para propiciar el fin de la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo la Casa Blanca este martes, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.

«La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país», indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

«Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela», añadió.

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Este martes, la Casa Blanca recalcó que esta medida autoriza al Tesoro estadounidense a imponer sanciones a todas las personas que respalden a Maduro y su «régimen ilegítimo», y permite restringir el ingreso a Estados Unidos de los sancionados.