Judicial

En fosa común encuentran cuerpos que serían de hermanos desaparecidos tras salir a cobrar una deuda

Las autoridades intentan establecer si los cadáveres hallados en las últimas horas en una fosa común, en zona rural del municipio, de Zarzal- Valle del Cauca, serían el de tres hermanos quienes se vieron pñor última vez cuando fueron a cobrar una plata.

La Fiscalía a través de un comunicado señaló que los cadáveres fueron exhumados por peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y se adelantan las labores de identificación de los mismos para establecer si se trata de los hermanos reportados como desaparecidos en Cali desde el 26 de julio pasado.

“Leison Martínez Granja, Gustavo Adolfo Martínez Bazán y Jhon Fredy Martínez Caicedo, habitantes del barrio Colón de Buenaventura, se encuentran desaparecidos, luego de salir de su casa para dirigirse, presuntamente, a la capital del Valle y cobrar un dinero”, afirmó la Fiscalía.

Según indicó el ente investigador, los familiares de los hermanos señalaron que “desconocían el monto de la deuda y las personas con las cuales se iban a encontrar”, además de que la semana anterior recibieron una llamada para informarles solamente que ellos estaban muertos.

En ese sentido, peritos forenses de los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente de Colombia trabajan en la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, para lograr identificar plenamente los cuerpos hallados.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 5 de agosto de 2019, en tanto que la Fiscalía inició una investigación por el delito de homicidio agravado, con el fin de establecer los móviles y autores del triple asesinato.