Noticia Extraordinaria

Neiva: entregan a policía que fue denunciado por abuso de un menor de edad

Radio Santa Fe CM

Así lo señaló la Fiscalía General, luego de confirmar la captura del integrante de la Policía del Huila que fue denunciado por el presunto abuso sexual a un menor de edad en Neiva.

La Policía decidió abrir una investigación disciplinaria contra el agente de la institución, que ya fue apartado de sus funciones mientras la indagación de la Fiscalía arroja resultados.

La madre del menor dijo que todo sucedió cuando uno de sus cuatro hijos salió a la casa del uniformado a saludarlo y regresó a su casa diciendo que el policía lo había tocado en sus partes intimas.

El coronel Cesar Buitrago, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dijo que: “por tratarse de un caso que involucra a un funcionario de la institución y desde que conocimos esta denuncia, la investigación pasó a manos de la Fiscalía».

Y agregó que: «desde el grupo de Infancia y Adolescencia se viene brindando acompañamiento a la familia y al menor. Nosotros estaremos atentos a cualquier situación y se tomarán las medidas necesarias que requiera la justicia”.