Tema del Día ultimahora

‘Los países no pueden dejarse llevar por la demagogia; la demagogia arruinó a Venezuela’: Presidente Duque

Foto: Presidencia

Al intervenir en la Asamblea de la Andi, el Mandatario expuso que él prefiere “tener la capacidad de decirle a cualquier fuerza política que una política que propone no es conveniente para el futuro de nuestro país”. Agregó que no pretende ser un gobernante que busque “aplausos transitorios”.

“Los países no pueden dejarse llevar por la demagogia; la demagogia arruinó a Venezuela”, afirmó este viernes el Presidente Iván Duque, al intervenir en la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), realizada en Medellín, y durante la cual se celebraron los 75 años de su fundación.

El Mandatario explicó que la demagogia se define como “el discurso facilista del pan para hoy y hambre para mañana”, que facilita “buscar el aplauso inmediato a partir de la promoción de la lucha de clases y no del camino responsable de hacer la tarea y orientar al país, inclusive transitando por momentos dolorosos”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, cuando hay iniciativas que buscan “el aplauso transitorio”, todos debemos tener la cabeza fría y entender que “se puede dar un debate sobre lo loable de los propósitos, pero cuando son inconvenientes es preferible no ganarse el aplauso y hacer lo correcto, por el bien de nuestra sociedad”.

“Eso es gobernar bien”, agregó el Presidente y reiteró que él no pretende ser un gobernante que busque aplausos transitorios.

“Yo prefiero el camino difícil, el camino de tener un debate transparente y claro en la separación de poderes, y también tener la capacidad de decirle a cualquier fuerza política que una política que propone no es conveniente para el futuro de nuestro país”, sostuvo.

Y concluyó que esa es la responsabilidad con la que está gobernando al país desde el momento en que asumió el primer cargo de la nación.