Bogotá

Alcaldía de Bogotá entregará nuevas alternativas a vendedores informales

Foto: IPES
La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES, entregará 18 nuevas alternativas del mobiliario Semi-estacionario a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas institucionales.

Los mobiliarios estarán ubicados en las localidades de Chapinero, Santafé, Mártires, Suba, Usaquén y Engativá, donde podrán comercializar productos como: frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es garantizar una mejor calidad de vida a los vendedores informales con espacios cómodos que les permitan brindar una buena atención a sus clientes.

Antes de recibir su mobiliario, son capacitados en fortalecimiento empresarial con temas de logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción, además de higiene y manipulación de alimentos.

“Son nuevas oportunidades para que ellos puedan estar en el espacio público, pero de manera organizada. Estos usuarios surtieron un proceso para poder ser los beneficiarios de estos módulos, como capacitación en manipulación de alimentos, servicio al cliente y finanzas básicas, que les permiten que estas unidades productivas les den prosperidad a ellos y a sus familias”, señaló la directora del IPES, Gladys Valero.

A la fecha el IPES ha entregado 249 mobiliarios Semi-estacionarios a vendedores informales que deciden abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas institucional que ofrece el Distrito. En total ubicarán 343 mobiliarios en la localidad de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y en la Carrera Séptima.

A la fecha, el IPES ha caracterizado a 44.934 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 13.453 han aceptado ofertas como: ubicación en Semi-estacionarios, quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.