Bogotá

Peñalosa «está totalmente de acuerdo» con la prohibición al uso de asbesto

Luego de que el Concejo de Bogotá aprobara en plenaria el proyecto que prohíbe el uso de asbesto para las obras públicas que se desarrollen en la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa reiteró que está totalmente de acuerdo con esta medida y que están estudiando las implicaciones legales para su sanción.

“Estamos totalmente de acuerdo con esa prohibición. Hay una ley del Congreso que ya lo prohíbe. Ya en las obras del Distrito no se está utilizando asbesto y, por ejemplo, la Empresa de Acueducto suspendió totalmente la utilización de tubería de asbesto. Estamos totalmente de acuerdo con esta medida, simplemente tenemos que revisar las implicaciones legales de esta. Ya en las obras del Distrito no se está utilizando asbesto”, explicó Peñalosa.

De esta forma, el Distrito reitera su total acuerdo con esta medida. El proyecto ‘Bogotá sin asbesto’, que fue avalado por el Concejo, busca reemplazar este componente por materiales que no tengan ninguna implicación negativa en la salud y el medio ambiente.

Así mismo, como lo reiteró el alcalde, en las obras que adelanta esta Administración no se está utilizando asbesto. Ahora, lo que resta es que el Distrito lo sancione luego de revisar legalmente sus impactos.