Judicial

Asesinan a tres venezolanos y un menor colombiano en Segovia, Antioquia

–En una casa rural del municipio de Segovia, Antioquia, fueron acribilladas a balazos 4 personas, 3 de las cuales resultaron ser ciudadanos venezolanos y el último, un menor de edad colombiano.

La masacre se registró en la vereda Manzanillo, a unos 15 minutos del casco urbano del municipio.

La policía informó que las víctimas mortales se encontraban departiendo en una vivienda junto a otra persona cuando hombres armados llegaron hasta allí y les dispararon.

Tres de ellas murieron de inmediato mientras una cuarta dejó de existir en el hospital del municipio.

También se reportó que en el centro asistencia fue ingresado herido un muchacho de 23 años, quien se encuentra en recuperación.

Hasta el momento no se han podido establecer móviles y autores del múltiple crimen. La gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables.

Lo que advierten las autoridades locales es que en la zona actúan bandas criminales del «clan del golfo», disidencias de las Farc, Eln y un reducto autodenominado «libertadores del nordeste».

Esta es la segunda masacre en menos de 15 días que registra en el nordeste de Antioquia. El pasado 14 de agosto cuatro personas fueron asesinadas en el vecino municipio de Remedios.

El municipio de Segovia se localiza a 227 kilómeros de la ciudad de Medellín, la capital del departamento. Limita por el norte con los municipios de Zaragoza y El Bagre, por el este con el departamento de Bolívar, por el sur con el municipio de Remedios, y por el oeste con los municipios de Amalfi y Anorí.