Judicial

5 años de condena en centro psiquiátrico por acto sexual violento contra joven de 20 años

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado 6° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima) condenó a la pena de 5 años de prisión a Carlos Andrés Cardozo Beltrán, por el delito de acto sexual violento, del que fue víctima una joven en agosto del año 2018. La decisión quedó en firme.

Por determinación del juez, el hombre deberá purgar su pena en establecimiento psiquiátrico en el municipio tolimense de Lérida, al demostrarse que sufre un desequilibrio mental.

Los hechos ocurrieron el año pasado cuando la víctima de 20 años fue interceptada por el sujeto quien inicialmente empezó a decirle palabras soeces e intimidantes, para posteriormente tomarla por la fuerza y llevarla a una zona boscosa en el barrio Brisas de Vasconia de esa ciudad, en donde le tocó sus partes íntimas, ejerciendo la fuerza sobre ella.

La víctima logró soltarse y pedir ayuda, logrando que miembros de la Policía Nacional lo capturaran.

El encartado ya tiene antecedentes por delitos similares y cuenta con varias anotaciones por hurto calificado, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, ente otras.