Política

Piden al Gobierno aumentar recursos en presupuesto para mujeres del sector rural

La Comisión de la Equidad de la Mujer pidió hoy al Gobierno aumentar los recursos del presupuesto nacional, los que se destinarán al desarrollo y progreso de las mujeres, en especial las del sector rural.

También se enfatizó en que las mujeres están cansadas de tanta capacitación exprés y por ende se solicitó tanto al SENA como a los centros de educación superior crear cursos virtuales de formación técnica y profesional.

Igualmente propuso tener en cuenta en el presupuesto para la vigencia fiscal del 2020 una partida, encaminada a la participación pública de la mujer.

Dentro de la lista de peticiones también se exhortó al gobierno revelar qué se está haciendo y con qué recursos se cuenta para la reparación de víctimas de toda clase de violencia.

Así mismo, la citada célula legislativa le planteó al Gobierno crear incentivos a las empresas que contraten mujeres, sin ninguna clase de restricciones y apoyando, de esa manera, la equidad de género.

La presidenta de la Comisión de la Equidad de la Mujer, la congresista Adriana Magali Matiz, finalizó la sesión dando a conocer su inconformidad, con la intervención de los delegados e invitados del gobierno, a excepción de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, por no tocar el tema en concreto al cual fueron citados, por lo cual realizará otra sesión, esperando que en esa ocasión se presenten los funcionarios citados. Próximamente se dará a conocer la nueva fecha.