Bogotá

Concierto cinematográfico en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Radio Santa Fe CM

Este martes 3 de septiembre desde las 8:00 de la noche se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el artista sudafricano William Kentridge con su proyecto ‘Paper Music’.


Paper Music es un ciclo de canto y cine ingenioso, conmovedor y ligeramente subversivo que une películas, en su mayoría animaciones basadas en el carbón y los dibujos a tinta de William Kentridge, con actuaciones musicales en directo de los vocalistas Ann Masina y Joanna Dudley, el pianista Vincenzo Pasquariello y el compositor Philip Miller.

Una exploración fascinante de las relaciones entre sonido e imagen.

Las múltiples manifestaciones en cuanto a técnicas artísticas que se entremezclan en las obras de Kentridge, no son el producto del capricho, provienen de una profunda reflexión sobre lo que implica el proceso artístico.

En Paper Music el espectador se involucra directamente observando entre otros elementos, las vicisitudes que se pueden vivir en la acción de leer; la necesidad de un ambiente apropiado, o la abstracción a la que es posible llegar mediante la lectura en condiciones adversas.

Mediante su autorreflexión compartida, Kentridge nos incita a enriquecer la propia cuando leemos, o cuando las letras se escriben y se editan.

'Paper Music: Un cine concierto de William Kentridge & Philip Miller' se presentarán en el Jorge Eliécer Gaitán el 3 de septiembre a las 8:00 p.m. Boletas en las taquillas del teatro o en Tuboleta.

Categorias: Cultura

Día de inicio: Martes, Septiembre 3, 2019

Día de finalización: Martes, Septiembre 3, 2019

Horario: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán - carrera 7 No. 22 - 47