Tema del Día

Duque rechaza «bravuconadas» de Maduro; le pide que en lugar de gastar plata en misiles le de comida a venezolanos

–El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez calificó de «bravuconadas» los anuncios de Nicolás Maduro de militarizar la frontera e instalar baterias de misiles para supuestamente enfrentar una agresión colombiana.

Duque reiteró por enésima vez que Colombia no agrede a nadie y le dijo a Maduro que en vez de gastarse la plata en misiles, le de comida al pueblo venezolano.

Además, le pidió «que salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener mejor futuro y pueda tener esperanza”.

El mandatario colombiano reafirmó igualmente que Maduro protege a los «terroristas colombianos» del Eln y los desertores de las Farc y que seguirá denunciando este hecho ante la comunidad internacional.

«Maduro auspicia el terrorismo y ahora habla de misiles, mientras que la agente está muriéndose de hambre en esa frontera venezolana que cruza todos los días para comerse un pan en Colombia; que vienen a buscar un caldo o la atención, y ahí salen a hacer esas demostraciones de armamento. Esa es la forma más más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre, y los otros ostentando, hablando de misiles”, expresó Duque.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Duque en la ciudad de Barranquilla, a donde viajó a instalar el Congreso Nacional de Exportadores.

El presidente Duque denunció, además, que Maduro “tiene montada una estructura de narcotráfico”, lo cual está “demostrado por las autoridades antidrogas de los Estados Unidos, que les han abierto investigaciones a varios de los miembros de la cúpula del poder de esa dictadura”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de Colombia tiene claridad sobre que el video de alias ‘Iván Márquez’ “no lo hicieron en territorio colombiano; lo hicieron en territorio venezolano. Nosotros sabemos que están en territorio venezolano y lo estamos denunciando con nombre y apellido”.

“¿Qué necesitamos? Que la comunidad internacional, así como se ha movilizado para denunciar las mismas conductas en el pasado, como lo hizo con el régimen talibán, con Al-Qaeda, o como lo hizo, en su momento, con Manuel Noriega, con todos esos vínculos que tenía con los carteles de la droga, hoy la comunidad internacional tiene que ver eso; se tiene que pronunciar categóricamente frente a esos hechos”, puntualizó.