Ciclismo Deportes

Oscar Sevilla dio un paso gigante para ganar el Clásico RCN

Con salida neutralizada por las principales vías de Medellín se dio inicio a la segunda etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que traslado el lote desde la capital antioqueña hasta Bello, transitando por San Félix-Don Matías-Santa Rosa De Osos-Don Matías para finalmente llegar a Bello, luego de 139 kilómetros.

El experimentado ciclista Oscar Sevilla del Team Medellín mostro sus credenciales y se impuso en la complicada etapa al vencer en el embalaje final a Germán Chaves del Coldeportes-Zenu.

Sevilla, tres veces ganador del Clásico RCN, se convierte en el nuevo líder de la carrera y reafirma así su favoritismo para imponerse en la edición de este año.

La primera emoción de la etapa la dio Edison Muñoz del Orgullo Paisa, quien se impuso en el premio de montaña de San Felix.

Un Hecho destacado de a etapa fue la primera fuga de la jornada en la que Oscar Quiroz del Coldeportes Strongman logro sacar provecho y se adjudicó las dos metas volantes Aguartiente Antioqueño del día. Quiroz, gran protagonista de la fracción, también se puso la camiseta de la gran diferencia Bolívar si avanza.

De nuevo las autoridades de Medellín dieron muestras de su apoyo al Clásico RCN Cerveza Andina, hoy antes de la partida de la segunda etapa el presidente de RCN Fernando Molna Soto condecoró al alcalde de la capital antioqueña Federico Gutierrez, entregándole el micrófono de oro.

Este domingo se disputara la 3 etapa que cuenta con un recorrido de 188,4 kilometros entre Sanatuario Antioquia y La Dorada en el departamento de Caldas

Clasificación Etapa 2 Medellín-Bello

1. Oscar Sevilla Team Medellin 03:29:41
2. German Chaves COLDEPORTES-ZENU mt
3. Jonathan Cañaveral Coldeportes-Strongman mt
4. Bernardo Suaza Super Giros-Alcaldia de Manizalez mt
5. Didier Chaparro Orgullo Paisa mt

Clasificación General

1. Oscar Sevilla Team Medellin 03:58:17
2. Alexander Gil EPM-Scot a 19 seg
3. German Chaves COLDEPORTES-ZENU a 23 seg
4. Didier Chaparro Orgullo Paisa a 24 seg
5. Fredy Montaña EPM-Scot a 24 seg