Noticia Extraordinaria

Agro Ingreso Seguro: Corte Constitucional anunció que estudiará tutela del exministro Arias

Este lunes la Corte Constitucional aceptó revisar la tutela interpuesta por el exministro Andrés Felipe Arias, quien está condenado a 17 años de prisión por Agro Ingreso Seguro.

Esta misma solicitud ya había sido negada por la Corte Suprema en tres ocasiones. La Corte señaló que la decisión se basa en la exigencia de aclarar el contenido. La magistrada Diana Fajardo será la encargada del estudio de la tutela.

En la tutela, Andrés Felipe Arias alega que se revise su condena porque fue en única instancia tal y como estaba establecida la norma en 2014.

Marcel Tangarife, abogado del exministro, indicó que: «Es una tutela contra la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que negó el derecho a al doble conformidad o a la impugnación de la sentencia que profirió condenando penalmente al exministro a pena privativa de la libertad”.

Y agregó que: “Consideramos que hubo violación del principio de la doble conformidad teniendo en cuenta que la Corte Suprema nunca aceptó la impugnación que presentó Arias”.