Nacional

En marcha obras del Parque Nueva Esperanza en Soledad, Atlántico, que beneficiará a 660 familias

null
Con una inversión superior a los 940 millones de pesos, el parque recreodeportivo tendrá una extensión de 2.881 m2, y contará con juegos biosaludables, cancha múltiple, plaza de encuentro y zonas verdes, permitiendo que tanto adultos como niños disfruten de estos espacios.

“Este es un hecho sin precedentes para la comunidad -que ha participado del nombre y diseño del parque- y es un sello de nueva esperanza para todos. Será un punto de encuentro de todos los vecinos; el mejor combate contra la delincuencia es tener estos espacios públicos”, manifestó el Ministro.

Destacó también la importancia del trabajo conjunto de las administraciones locales con el Gobierno Nacional, no solo en la ejecución del proyecto sino también en cada uno de los programas que ejecuta el Ministerio por el bienestar de los colombianos.

“En Soledad, gracias al Gobernador del departamento y al Alcalde del municipio, estamos implementando el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y a finales de noviembre entregaremos los primeros subsidios, con la más ambiciosa de las intervenciones en materia de mejoramientos de vivienda”, puntualizó.

El evento, que contó con la presencia del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y del Alcalde de Soledad, Joao Herrera, culminó con la siembra de un árbol y un partido de fútbol entre los funcionarios y la comunidad.

Con el inicio de esta obra, el titular de la cartera resaltó una vez más el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del país: “El Presidente Duque nos recalca permanentemente la importancia de despachar desde las regiones, así es como juntos construimos un país con equidad”, concluyó Malagón.