Entretenimiento

Llega el tercer salón del Manga y El Cómic Megalianza a Bogotá

Del 10 al 14 de octubre se realizará la tercera edición del Salón del Manga y el Comic Mangalianza, un espacio diseñado para toda la familia, cuya protagonista será la novela gráfica japonesa, un género literario que desde hace más de 10 años suma seguidores en Colombia.

Desde el 2017 Mangalianza, el distribuidor de manga más grande de Latinoamérica, es el encargado de dar vida a este lugar que exalta la cultura popular nipona a través de universos de fantasía que son de gran interés para el público de todas las edades. Este año la temática central será monstruos y mitología japonesa, historias que se tomarán los 400 metros cuadrados del segundo piso del pabellón 8, con todo material gráfico en español, concursos, y novedades editoriales.

Ángela Hernández, gerente de Mangalianza, señala que estos “son espacios únicos donde se despliega la conexión entre la cultura pop, las costumbres y la cultura japonesa, destacando obras y autores que son claves para entender fenómenos culturales en los ámbitos escolares, en los festivales y hasta a la hora de comer. El manga es una vitrina de la cultura japonesa y su entendimiento del mundo”.

En el marco del Tercer Salón del Manga y el Comic se realizarán actividades como concursos de cosplay youkai para que el público asistente se vista como su monstruo favorito, una carrera – cacería de monstruos con recompensas por todo el lugar, trivias manga youkai, Tour Monstruoso por autores, series y seres de la cultura pop japonesa, y muchas más novedades y sorpresas.

El manga, una cultura en auge

Mangalianza ha sido gestor y participe de esta cultura durante una década, acompañando a los aficionados a la novela gráfica japonesa en distintos escenarios, como el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que cada año capta la atención de más bogotanos.

“Hemos hecho una ardua labor siendo la única empresa que decidió importar de México, España y Argentina todas las editoriales de manga en español, generando confianza entre los coleccionistas y creando un lugar dinámico lleno de propuestas geek como proyecciones, bibliomanga, hasta llegar a la creación del Salón de Manga y Cómic Mangalianza”, agrega Hernández.

Lo que para muchos empezó como un hobbie en los años 90 con la aparición de serie televisivas como Candy Candy, Doraemon o Dragon Ball pasó a convertirse en un estilo de vida que trasciende la edad, y que hoy suma una enorme afición en el país. Por esta razón espacios como el Salón del Manga y el Comic se han consolidado como puntos de encuentro de subculturas urbanas que han encontrado en la novela gráfica japonesa un punto de encuentro e identificación.

“La ola del Internet, las películas que ya se proyectan en cines nacionales como Silent Voice, Dragón Ball, Made in Abbys, entre otras, hacen parte de ese engranaje cultural que ha hecho más visible el manga y el anime, a trayendo a muchas más personas que hoy día ya son coleccionistas y valoran nuestro producto y lo que hacemos, formando parte de una realidad mundial que cada vez es más masiva, y plural”, agrega la Gerente de Mangalianza.

En Colombia el anhelo de los aficionados al manga es alcanzar un crecimiento tan grande como el de países europeos, como el Japan Expo en Francia, o norteamericanos como Comic- Con, que son ejemplo de esta cultura y su diversidad al contar con masivos eventos especializados.

La invitación es a disfrutar de cinco días de diversión en el Tercer Salón del Manga y el Comic Mangalianza, un espacio lleno de fantasía en honor a la cultura pop japonesa, diseñado para toda la familia en el marco del SOFA 2019.