Bogotá Tema del Día ultimahora

Tenga en cuenta las siguientes medidas especiales para el retorno a Bogotá

Más de 1.000 uniformados de tránsito hacen presencia en los diferentes corredores viales y apoyan el plan retorno, para que la movilidad sea segura para todos los usuarios de la vía.

MEDIDAS ESPECIALES PARA EL RETORNO A BOGOTÁ

1. Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Girardot. (Contraflujo Melgar -Chinauta – Chusacá – Soacha de 12 Medio Día a 8 Pm y uso del carril de transmilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander hasta las 11 Pm, además intermitencia semafórica desde Soacha hasta la Avenida Boyacá hasta las 11 Pm. Como vía alterna hacia la ciudad capital también pueden hacer uso de la vía Flandes – Girardot – La Mesa – Bogotá.

2. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 80”. (Reversible desde el Municipio de Anapoima hasta la Glorieta de Mosquera de 12 Medio Día a 8 Pm, así como desde La Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita – Bogotá y Viotá – El Colegio -“Y” de mesitas – Soacha, además intermitencia desde Fontibón hasta la Avenida Boyacá hasta las 9 Pm.

3. Bogotá – Tunja. (Contraflujo Peaje El Roble hasta Gachancipa kilómetro 29 de 3 Pm a 9 Pm, reversible por la carrera séptima desde el puente “El Común” hasta la Calle 183 de 3 Pm a 9 Pm. Intermitencia de semáforos carrera 7 hasta la calle 183 (Cruce el Codito) hasta las 9 Pm.

4. Bogotá – La Vega – Guaduas (Contraflujo desde la Zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua 3 Pm a 10 Pm, así como intermitencia semafórica desde El Puente de Guadua hasta Av. Ciudad de Cali de 12 medio día a 9 Pm).

5. Bogotá – Facatativá – Cambao (En la glorieta de Mosquera en el kilómetro 7+800 se realiza cierre sentido hacia La Mesa dejando en contraflujo hacia Bogotá de 12 medio día a 10 Pm, de igual manera se efectuará manejo de tráfico en el peaje Guayabal se realiza cierre sentido vehicular Chuguacal – Cambao por lapsos de 2 horas, de igual forma intermitencia de semáforos desde la carrera 138 sector Puente Grande (Calle 13) hasta la Avenida ciudad de Cali de 3 Pm a 9 Pm.

NOTA 1: Con motivo a la implementación del Plan Piloto dispuesto por el Gobierno Nacional para el tránsito vehicular por el K58+000 de los vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas y aquellos de servicio público tipo B y C, NO se aplicará restricción para los vehículos de carga en los corredores viales:

Bogotá – Villavicencio – Acacias / Villavicencio – Puerto López / Villavicencio – Cumaral.

De igual manera, por la afectación vial (paso a un carril) que se presenta en la vía Neiva – Garzón Km. 21, NO se aplicará restricción en el corredor vial Neiva – Garzón – Pitalito.