Noticia Extraordinaria Tema del Día

Masacran cinco personas en Jamundí, Valle

–Cinco personas –cuatro hombres y una mujer– fueron asesinadas en la madrugada de este viernes en zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle, confirmó su alcalde Édgar Yandi.

La matanza se registró en el corregimiento de Guachinte hacia la una de la mañana, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo que fue atacado por desconocidos con armas de largo alcance, sin que hasta el momento se conozcan los móviles.

Una comisiones del CTI con el apoyo de la Policía Nacional se desplazó al sitio en el cual fueron encontrados los cuerpos acribillados a balazos para emprender las investigaciones de rigor e identificar a los autores.

Hasta ahora se establece que entre las víctimas se encuentra un transportador informal de la zona y una mujer en principio identificada como Andrea Solarte Vargas de 38 años de edad.

De acuerdo con la Policía en la región delinque un reducto de las disidencias del sexto frente de las Farc y varias bandas criminales que se disputan el control del narcotráfico.

El alcalde del municipio sin embargo resaltó que el corregimiento de Guachinte nunca ha tenido problemas de violencia, por lo que fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para estudiar la situación.

El Municipio de Jamundí, se localiza en la margen izquierda del Río Cauca, a 17 kilómetros de la ciudad de Cali, la capital del Valle.

Precisamente limita por el norte con Cali; por el sur y por el oriente con el departamento del Cauca, municipios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Villarica, respéctivamente y por el occidente con Municipio de Buenaventura (Parque Nacional Natural Los Farallones).