Bogotá

Vendedores informales pondrán sus productos en una pasarela de moda

Foto: IPES

Emprendedores beneficiarios del IPES que cuentan con unidades productivas en confecciones, calzado, marroquinería y bisutería estarán en pasarela con sus productos en el desfile “Fashion Reset: Emprendimiento en movimiento”, el próximo 22 de octubre, a las 5:00 p.m., en el IDRD (Calle 63 # 59A-06).

El desfile, que es organizado por el Instituto para la Economía Social – IPES -, tiene como objetivo reunir a los emprendedores y empresarios en un mismo lugar para fomentar dinámicas empresariales y así generar vínculos comerciales. Además, visibilizar su trabajo, dar a conocer su experticia y estimular iniciativas a nuevos negocios.

En la pasarela participarán cerca de 40 emprendedores que fueron caracterizados, perfilados y que han recibido asistencia técnica por el IPES. Dentro de ellos se encuentran personas con diferentes condiciones de vulnerabilidad: víctimas del conflicto armado, adultos mayores, madres cabeza de familia e indígenas, entre otros.

Este evento también será el espacio para un show room, que pretende que los beneficiarios del IPES tengan contacto directo con cerca de 70 potenciales compradores para generar vínculos comerciales.

Fashion Reset, hace parte de la estrategia de consolidación comercial que está incluida en la ruta de emprendimiento, creada por el IPES para ofrecer atención integral a la población sujeto de atención.

La ruta incluye la caracterización y la perfilación del vendedor informal para identificar aspectos a potenciar y así encaminarlo a un proceso de formación. Además, ofrece oportunidades de financiamiento a través de microcréditos, asistencia técnica a su unidad productiva y la invitación a participar en espacios gestionados por el IPES para su consolidación comercial (muestras empresariales, ruedas de negocio y otros eventos).

Es así como el IPES potencializa las habilidades y los talentos de los ciudadanos con vocación emprendedora, apoya al cumplimiento de sus metas, al
mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, para construir una ciudad incluyente y con oportunidades, una Bogotá Mejor para Todos.