Judicial Justicia

Asesinaron a locutor en plena cabina de transmisión en Tumaco

La víctima fue identificado como Javier Córdoba Chaguendo, fundador de la emisora local Planeta Radio, la cual lleva cuatro meses de funcionamiento. Primeras versiones indican que a la cabina de la radio estación llegó un hombre quien disparó contra el comunicador en plena transmisión.

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, confirmó que Córdoba fue tiroteado el viernes por la noche en las instalaciones la emisora Planeta Stereo, ubicadas en el caserío Llorente.

«La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre (…) mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo», detalló la FLIP.

Al tiempo que alertó sobre «la total ausencia de Estado» y el creciente aumento de amenazas contra periodistas en el departamento de Nariño el organismo exigió «acciones inmediatas de la Fiscalía de Colombia y de la Policía para aclarar las circunstancias de esta asesinato».

Añadió que «el desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados».

Según medios locales, el locutor fue acribillado en la cabina de transmisión y el asesino logró escapar. Además de su labor en la emisora, era animador de eventos y empresario de artistas musicales en la región.

De acuerdo con cifras de la FLIP, en lo que va de este año ha documentado 340 violaciones a la libertad de prensa, que han dejado 410 comunicadores afectados.