Bogotá

Decomisan cerca de media tonelada de marihuana en el sur de Bogotá

Radio Santa Fe CM

Según la información aportada por la Fiscalía General de la Nación, el estupefaciente sería comercializado en colegios y universidades de la capital.

Al sur de la ciudad, más exactamente en la localidad de Bosa, se logró decomisar un cargamento de Marihuana, el cual se pretendía distribuir en las universidades y colegios del país desde Bogotá. Se logró incautar la droga gracias a la denuncia de un ciudadano que indicó la existencia de un cargamento del estupefaciente.

Una vez alertados, la fiscalía con su equipo de caninos antinarcóticos y antiexplosivos del CTI, pudieron determinar que “la droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, encontrando al interior del camión la suma total de 1.051 paquetes llenos de marihuana.

En dicho procedimiento, se capturó al conductor del camión, fue llevado ante un juez de control de garantías, judicializado y sindicado del delito de tráfico de estupefacientes, por lo que la fiscalía aseguró que “Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.