Judicial

Quindío: desarticulada banda delictiva ‘Los Pijaos’ dedicada al tráfico de estupefacientes

Servidores de la Policía Judicial del CTI (Quindío) realizaron 17 diligencias de allanamientos y registros en diferentes ciudades del país que permitieron desarticular una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en Pijao (Quindío) y zonas aledañas.

El pasado 20 de octubre se materializaron 24 capturas por orden judicial y 4 en flagrancia en las ciudades de Pijao, Armenia y La Tebaida (Quindío), Sevilla y Caicedonia (Valle del Cauca), Chinchiná (Caldas), Belén de Umbría (Risaralda) y Ciudad Bolívar (Antioquia).

Durante el operativo se incautaron 77.60 kilogramos de marihuana, $5’600.000 en efectivo producto de la venta del estupefaciente, elementos electrónicos y de uso para el empaque y la distribución de las sustancias ilícitas.

Los indiciados serán judicializados por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Mediante labores investigativas como agente encubierto, interceptaciones telefónicas, entre otras. La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, determinó los roles que cumplían cada uno de los integrantes de la organización, así como los lugares de almacenamiento de los estupefacientes.

Las capturas ya fueron legalizadas y en los próximos días se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.