Judicial

Envían a la cárcel a presunto violador que asechaba sus víctimas en el parque nacional

A Jefferson Alexis Casallas se le ha asignado la responsabilidad de haber hurtado y posteriormente haber abusado sexualmente a sus víctimas en inmediaciones del parque nacional.

Lo que permitió que las autoridades reunieran las pruebas necesarias, gracias a la denuncia de una joven, la cual indicó ser robada y abusada sexualmente en el parque nacional, siendo así posible capturar al joven Jefferson Alexis Casallas Zamora, no solo de este delito, sino de otros más que se han llevado a cabo en el mismo lugar y exactamente de la misma manera.

Según lo indicado por la fiscalía, “La investigación estableció que el imputado estaría relacionado con otros dos ataques sexuales en inmediaciones del Parque Nacional y otros ocho robos a jóvenes, sucedidos en el sector”.

A pesar que el joven no aceptó los cargos del hurto calificado y agravado ni de acceso carnal violento, tampoco ha sido judicializado, pero un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel La Modelo y privarlo de la libertad como medida preventiva.

“El pasado 3 de febrero, Casallas Zamora, al parecer en compañía de un menor de edad y usando armas blancas, habría asaltado a una pareja de jóvenes en la parte alta del Parque Nacional a las nueve de la noche. En la denuncia de la mujer quedó referenciado el robo de celulares, agresiones verbales, el despojo de sus zapatos y amedrentamiento con un cuchillo de gran tamaño y una navaja. Indicó además que fue víctima de abuso sexual mientras que el cómplice de su agresor amenazaba con herir a su compañero. También el menor que participó en el asalto habría realizado actos sexuales a la joven”, fue el reporte aportado por la fiscalía.

En cuanto a las víctimas, recibieron ayuda de la policía de vigilancia, también recibieron atención psicológica y jurídica; medicina legal realizó las pruebas forenses pertinentes para dar con el ADN del agresor y con una orden del ente acusador ante la fiscalía, tomar ADN de Casallas y poder determinar ciertamente si es responsable o no, de los delitos por los que se le acusa.