Judicial

Judicializados los del Bronx por presunto tráfico de marihuana en el barrio La Floresta de Florencia

En dos operaciones realizadas en conjunto por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Caquetá y la Sijín de la Policía Nacional, fueron capturadas 2 y 5 personas, respectivamente, por los punibles de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el barrio La Floresta de la capital caqueteña.

En la primera operación denominada Bronx I, fueron detenidos Jesús Alberto Gómez y Gina Alexandra Himbachi Palechor; esta última se encuentra purgando una condena en el domicilio, donde fue capturada nuevamente, por ello le será revocada y pasará a centro carcelario. El hombre también fue enviado a prisión como medida preventiva.

Según la Fiscalía, los procesados se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes tipo marihuana cerca de una cancha de fútbol —bajo la modalidad del narcomenudeo—, donde al parecer encaletaban el estupefaciente en bolsas de comestibles que tiraban al suelo, y cuando iban a vender, de allí las sacaban y así pasaban inadvertidos ante las autoridades.

En la segunda diligencia, denominada Bronx II, fueron detenidos Maicol Stiven Bonilla, Dubel Stivel Rojas Hurtado y Brayan Steven Artunduaga. De igual manera fueron imputadas dos personas más que se encuentran privadas de la libertad.

El ente acusador, tiene información que da cuenta de que estos imputados, que no aceptaron cargos, serían los expendedores de una organización delincuencial denominada Los del Bronx, dedicada especialmente a la comercialización de marihuana en pequeñas dosis, y que en ocasiones usarían a menores de edad para dicha labor delictiva

A todos a excepción de Duber se les dio medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.