Bogotá

Claudia hará un manejo íntegro, responsable y efectivo para la ciudad: Peñalosa

Radio Santa Fe CM

El alcalde Enrique Peñalosa recibió a la alcaldesa electa Claudia López en el despacho del Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, donde sostuvo un diálogo cordial y se acordó la metodología para el proceso de empalme.

“Tuvimos una reunión cordial y constructiva con Claudia López. La conozco hace muchos años, trabajó conmigo en la primera Alcaldía, le deseo todos los éxitos. Hablamos sobre lo que estamos haciendo, lo que queda faltando y también sobre algunas de las propuestas que ella tiene. Yo solamente tengo el mayor interés que le vaya bien a ella y Bogotá”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El encargado de encabezar el empalme con la Administración entrante será el secretario General, Raúl Buitrago, quien coordinará las labores para que este proceso sea expedito, transparente y se brinden las herramientas para garantizar la continuidad de proyectos fundamentales para la ciudadanía. En este trabajo estará acompañado de los secretarios de Hacienda (Beatriz Arbeláez), Jurídica (Dalila Hernández) y Planeación (Andrés Ortiz).

“El jueves a las 10 de la mañana tenemos otra reunión para integrar los grupos de empalme y para que se inicie todo este proceso. Yo estoy convencido de que aquí van a tomarse decisiones técnicas y responsables para la ciudad”, enfatizó el mandatario de la ciudad.

En el marco de este primer encuentro, el alcalde Peñalosa destacó que en los próximos 4 años la ciudad va a vivir una revolución en obras que la transformarán completamente.

“Dejamos una inmensa cantidad de proyectos contratados y listos para contratar, en los que no hay ninguna discusión, como la Planta de tratamiento del río Bogotá, en la ciudad van a haber obras por todas partes en los próximos 4 años y eso va a generar cientos de empleos y progreso para la ciudad”, afirmó.

Además, indicó que: “Estoy seguro que Claudia va a gerenciar la ejecución de estos proyectos muy bien. Yo estoy convencido de que cuando tengamos el equipo de empalme van a entender más claramente los proyectos que estamos haciendo y que necesita la ciudad”.