Judicial Tema del Día

Fue secuestrado el Registrador de San Calixto, Norte de Santander

San Calixto
–Cuando se movilizaba en un bus hacia Ocaña fue secuestrado el registrador que tuvo a su cargo la jornada electoral en el municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander.

Testigos presenciales indicaron que el registrador Hernán Javier López Morales fue obligado a bajar del automotor en el sector conocido como La Cantina, cerca a la Villa de los Caro, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En Bogotá, el Registraduría Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo emitió un comunicado en el cual condena y rechaza enérgicamente el secuestro de López Morales, Registrador designado para elecciones en San Calixto (Norte de Santander) cuando se trasladaba en un bus en la vía hacia Ocaña.

«En mi condición de Registrador Nacional del Estado Civil y en nombre de todos los servidores de la entidad, exijo la liberación inmediata, sano y salvo, de Hernán Javier López Morales», precisa.

Igualmente pide al Gobierno Nacional, a los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo realizar todas las gestiones encaminadas a la pronta liberación de nuestro funcionario.

Hasta ahora se desconocen móviles y autores del secuestro del funcionario.