Bogotá

Se instalará mesa permanente de trabajo entre taxistas y Alcaldía de Bogotá

Radio Santa Fe CM

En conversaciones entre Claudia López, la nueva alcaldesa de Bogotá y Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres Bogotá, se han dado avances con el fin de concertar soluciones en materia de movilidad, dentro de los cuales se comentó la opción de instalar una mesa integrada de movilidad para generar un diálogo permanente sobre las necesidades del gremio y el trabajar de la mano con la administración.

Desde Taxis Libres se busca aunar esfuerzos para fortalecer las plataformas legales en beneficio de la ciudadanía, por lo cual se ha tenido una relación abierta de diálogo y de trabajo en conjunto, “el gremio del taxismo nos sentimos muy orgullosos y honrados de saber que Claudia López es nuestra próxima alcaldesa a partir del 1 de enero del 2020”, expresó Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres Bogotá, empresa que agrupa más de 18.000 vehículos de los 52.000 que hay en la ciudad.

Hernández comenta que tuvieron acercamientos a la campaña de Claudia López y “vemos como esta Alcaldía puede ser muy favorable para el gremio de taxistas, ya que Claudia es una mujer con un carácter, con una visión de innovación y desarrollo”.

“Vemos en ella una gran líder porque desde la campaña nos escuchó, sabe nuestros requerimientos y necesidades: actualmente el gremio está pasando por una crisis económica y vemos una gran oportunidad en el trabajo en equipo, teniendo en cuenta que los taxis son un servicio público y dependen de la Alcaldía desde aspectos como el alza de tarifas, el número de taxis que puede haber en la ciudad” añade.

Se han comentado aspectos como la calidad de vida de los conductores y cómo hacer más digo su oficio, profesionalizándolos de la mano con la tecnología para ser competitivos, además del quehacer de los de los taxis como un servicio público y el cumplimiento de la normatividad, como es el caso de infracción D12 de la Secretaria de movilidad que prohibe “conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”.

La gerente de Taxis Libres señala que se siente identificada con el hecho de que una mujer esté en la Alcaldía, teniendo en cuenta que actualmente el gremio de taxistas está dirigido también por mujeres a pesar de ser un gremio donde el 98 % de sus miembros son hombres. “Hay equidad de género, capacidades y oportunidades” asevera.

Finalmente Hernández resalta que se puede hacer política de manera diferente: “sabemos que tenemos una gran responsabilidad de trabajo conjunto, sabemos que nos espera un gran futuro juntos, resaltando la importancia de la educación y la tecnología para avanzar”.

Sobre Taxis Libres: es una organización con 30 años de experiencia en el mercado. En la actualidad es la empresa líder en Colombia con la vinculación de 50 mil conductores y 30 mil taxis registrados en las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta, Manizales, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.