Judicial Noticia Extraordinaria

Exclusivo: La mujer que hace temblar al Loco Barrera

La jefe de la Unidad Nacional de Interdicción Maritima y Antinarcóticos de la Fiscalía, Ana Margarita Duran reveló por Radio Santa Fe detalles de la dura lucha que las autoridades colombianas tienen casada con el cartel de la droga de los capos Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco Barrera” y Julio Lozano, alias “Don Julio”.

Escuche el audio

La funcionaria indicó que actualmente la guerrilla de las Farc es el mayor productor de cocaína del país, esto sustentado en las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y agrego que esta estructura ha penetrado varios estamentos del Estado, lo que ha puesto a tambalear los procesos investigativos que se iniciaron hace mas de dos años.

Duran destaco que la Fiscalía ha detectado más de 800 bienes del “Loco Barrera” y que según las indagaciones una sola de sus fincas puede llegar a costar alrededor de 15 mil millones de pesos.

En cuanto a la presunta filtración de dineros del narcotráfico a Independiente Santafé, la funcionaria explico que estos dineros ingresaron a través de testaferros que buscaban invertir en el equipo capitalino con capital del narcotráfico que ha venido moviendo en los últimos años “el capo de capos” Luis Agustín Caicedo Velandía, alias “Lucho”, capturado el mes de abril en Argentina.

Y agrego que hay pruebas de que directivos del equipo rojo de la capital abrieron las puertas al cartel del “Loco Barrera”